Servicio técnico = WC con estilo

viernes, noviembre 10, 2006

10-11-2006: aclarando conceptos

La ciudad que me dijo ENCARGADO no es la central de URENDE, sino el lugar (no sé si es la central) en donde está Servipoint.
No he llamado pues a ningún URENDE de las otras dos ciudades.
Pero he llamado a Compaq, y el caballero que me ha atendido me ha explicado lo de la ciudad que me dijo ENCARGADO. Me ha pedido el número de serie: pero no le ha valido. Me ha pedido el número de transporte, pero en URENDE no me lo dieron. Le he dicho yo el número de expedición, pero no le ha valido.

He vuelto a URENDE, y las cosas parecen haber cambiado: ENCARGADO me ha mostrado una copia del mail del 6 de Octubre que recibieron desde Compaq, y efectivamente salían dos números :

- El de expedición, que  no me fijé bien por el ángulo

- El que estaba en el asunto del mail me dijo ENCARGADO que supuso que era el de serie del ordenador. Pero ese código que aparece ahí es más largo que el que me dijo el caballero de Compaq. Aun así, el patrón de los diez primeros dígitos bien podrían coincidir con un número de serie válido de marca Compaq. Volveré a llamar a Compaq porque no me di cuenta de este detalle, a ver si suena la flauta.

Estando en URENDE, ENCARGADO ha llamado a una operadora de Compaq. Le ha explicado el tema del disco duro. Incluso ENCARGADO me ha puesto al teléfono con la operadora.

OPERADORA - "Eso no se puede hacer, son políticas de empresa"

YO - "Pues qué bien. ¿No se puede hacer nada?"

OPERADORA - "Se puede anular la reparación, devolverle a usted el ordenador, que haga una copia de seguridad de su disco duro y que nos lo vuelva a enviar"

YO - "Me parece 'bien'"

En cuanto tenga el portátil, ya me encargo yo de comprar una unidad DVD externa y me quito de hostias, y adiós Servipoint, Compaq, URENDE y la madre que los parió.

(...)

ENCARGADO - "Pues yo lo gestiono y esta tarde te llamo con lo que sea"

YO - "Venga, gracias"

Espero que no me hayan jodido el disco duro con los transportes, servicios técnicos intermedios o gaitas.

A la espera me quedo.

Por cierto, he conseguido (vía ojos) obtener la dirección mail de Servipoint. Les diría la dirección de "esto" para que viesen cómo se las gasta URENDE pero... ¡¡quiero mi jodido portátil!!

ACTUALIZACIÓN: ENCARGADO me acaba de llamar. No han tocado el portátil todavía y lo van a devolver sin arreglar. ¡¡¡Cojonudo!!! (Es tristísimo que yo ponga esto, pero bueno). ENCARGADO me ha comentado que lo ha podido hacer (doy las gracias a ENCARGADO por únicamente esta gestión, lo que no quita que no vaya a consumo y/o a algún juzgado, así de mala persona soy). Peeeero lo ha conseguido porque ha insistido en que (literal) "el usuario se compromete con los gastos de portes y demás del siguiente reenvío" (no sé si he llegado a decir esto esta mañana cuando estuve en URENDE, lo comprobaré ahora después)

El lunes tendré noticias. Ya podré estudiar y ser persona hasta entonces.