Servicio técnico = WC con estilo

viernes, noviembre 10, 2006

9-Nov-2006 (parte 1)

Sí, me aburro (y mucho, estoy de puente). Pero ojalá que a alguien le sirva de lección.

Pues nada, he ido a URENDE y he hablado con el encargado de sección, el señor ENCARGADO. Esta vez sí que puedo confirmar que el orden en el que han sucedido los hechos son los correctos (Hahaha)

ENCARGADO - "Hola, soy ENCARGADO." (repetición de lo que me dijo DEP.B ayer) "Entonces, hemos falseado la fecha de compra de tu portátil para que Compaq nos lo acepte. (ATENCIÓN, esto que sigue es literal... supongo ya sabréis por qué ) Aparte de que claro, yo, antes de falsear nada, me tienen que dar autorización los distintos responsables de HP y Compaq. No puedo falsear una documentación sin (inaudible)"

YO - "O sea, que HP y Compaq están informados de eso, de que ese número de serie es falso!"

ENCARGADO - "No no no, cambiamos la fecha de compra, no el número de serie"

Pero no me confirma si los responsables de HP o Compaq saben esto (que me da que no lo saben, fitetu)

YO - "A mí es lo que me dijo ayer él (el DEP.B)..."

(ENCARGADO explica el funcionamiento del SAT de HP, que funciona vía otra empresa, una tal Servipoint. Servipoint cobra a HP por las reparaciones. Si Servipoint se da cuenta de que el ENCARGADO está falseando alguna garantía, Servipoint dirá "¿Y por qué no cobro más yo al cliente? El equipo está fuera de garantía, debo cobrar más")

YO - "Sí sí, claro" (qué gangoso soy :X)

(...)

ENCARGADO - "HP y Compaq están dando ahora dos años de garantía, para algunos modelos; pero siguen dando un año para antiguos, como el tuyo."

YO - "Pero que mi portátil tuviese un año de garantía según Compaq, ¿no lo sabíais el año pasado cuando os lo compré?"

ENCARGADO - "Es que la ley dice que debe haber dos años de garantía para todo 'cacharro'. Entonces yo no puedo decir que este portátil tiene un año de garantía porque al momento de la compra tú llegas y me dices 'No, tiene dos'. (al loro)OTRA COSA SON LOS TRÁMITES INTERNOS QUE NOSOTROS HAGAMOS PARA QUE ESE SEGUNDO AÑO SE CUMPLA" (!!!!!)

YO - "Pero tío, si es que a este paso el segundo año se me va a cumplir" (aquí digo una frase muy grande que no transcribo por respeto a mi propia persona XD)

ENCARGADO - "No no, desde el momento en el que hay constancia de que has entregado el portátil (¿debo suponer que es el 12-Sep-2006?) el período de garantía 'se congela' y vuelve a entrar en fucionamiento el día en el que te es devuelto"

(...)

YO - "(en referencia a lo que puso Angelus en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1102347#1102425) Me han dicho que si yo expreso por escrito que sólo quiero que me reparen el DVD, no me tocarán el disco duro, que es lo que quiero"

ENCARGADO - "Podemos hacerlo ahora y enviarlo a Servipoint por fax, si quieres. Pero cualquier servicio técnico te borra el disco duro si ven el Emule en pantalla. (...)"

(aparece DEP.B y le repito lo de expresar por escrito el tema del disco duro)

DEP.B - "¿Pero cómo van a saber luego (supongo, de la reparación) que el DVD funciona?"

YO - "Pues metiendo un DVD arra... metiendo un DVD arra...arrancable"

DEP.B - "Pero ¿y si luego ves que algo no funciona tras la reparación?"

YO - "Pero es que eso ya es mi problema porque yo lo dije así"

DEP.B - "No es tu problema, porque tendríamos que enviarlo de nuevo a reparar, y se tendría que pagar de nuevo los portes y demás. (...) Un ordenador no es igual que un coche"

YO - "Claro. Entonces el ejemplo de ayer del coche no me lo dijiste bien"

DEP.B - "VAMOS A VER (...)" (esta frase es cachondísima XD)

(sigue la conversación sobre el ejemplo del coche, y al final cambia de tema DEP.B)

DEP.B - "Normalmente ellos te dejan el disco duro igual que venía"

YO - "(apesadumbrado) Pfff... (reacciono ante lo que me dice DEP.B) Ah!! ¿Igual que venía? (de antes de la reparación me supuse) Entonces bien"

DEP.B y ENCARGADO - "No no, igual que te venía de fábrica"

YO - "Joooooooder"

(...)

DEP.B - "Que ya te cargaste la partición para que no viésemos información, pues no lo supuse. Tú tampoco nos lo dijiste" (ésa era la intención)

YO - "Vosotros no me avisasteis que hiciese una copia de seguridad de mi disco duro. En cualquier caso, si yo no puedo grabar DVDs, ¿cómo voy a hacer la copia?"

DEP.B - "Pero lo podías haber pasado por USB 'a' un disco duro externo"

YO - "¿Ochenta gigas?"

Esta respuesta, para enmarcarla

DEP.B - "Nosotros tenemos en la tienda discos duros externos de hasta 450 gigas. Te lo habríamos hecho nosotros" (tururú)

YO - "¿Pero y yo qué sé que vosotros hacéis eso?"

(ejemplos de gente que pasa penurias con el disco duro. El DEP.B se cree lo que dice)

ENCARGADO - "Podemos hacer lo del escrito firmado. Pero no te aseguro nada"

(...)

Esta disertación es ya para tirarse de los pelos

DEP.B - "Ellos incluso, aunque nosotros, en el supuesto de que hayan pensado que sea únicamente el sistema operativo, cuando vayan a meter el CD y no lo puedan arrancar, no van a arreglar (algo que no entiendo, ¿El CD?) también"

YO - "¿cómo cómo cómo? O seaaaaa"

DEP.B - "Muy sencillo: si tú ¿cargas? el sistema operativo y no arranca, por narices ellos te tienen que meter el sistema operativo. La forma de meterla es por CD. No le va a cargar el sistema operativo; se van a dar cuenta directamente de que la unidad de CD no va" (me reservo aquí una opinión sobre DEP.B)

ENCARGADO - (contradiciendo a DEP.B) "No, pueden enchufar un USB"

DEP.B - "¿Pueden por USB?"

EJEM

(...)

Esto es lo mejor que he logrado como persona. Bestial

YO - "En cualquier caso, ehh ¿me podéis dar el número de serie del ordenador? Para yo llamar a Compaq y comprobar el estado de la reparación"

(Recordar que ENCARGADO me dijo que ellos habían cambiado sólo la fecha de la compra, no el número de serie del ordenador)

ENCARGADO - "Pues si lo tenemos sí. ¿Lo tenemos por ahí?"

DEP.B - "Tenemos el deeeeee, el verdadero. Lo que pasa es que el otro... si no ... se van a dar cuenta de (inaudible, e inaudito)"

ENCARGADO - "Pero si el número de serie no se ha cambiado, ¿no?"

DEP.B - "El número de serieeeeeeeeeeeeeeee inaudible"

ENCARGADO - "El número de serie que se ha enviado es el mismo, ¿no?"

(DEP.B se va, como ¿buscando el número de serie? Qui lo sa. El caso es que sigue oyendo nuestra conversación)

YO - "Esto me huele un poco a encerrona, pero bueno"

ENCARGADO - "¿Por?"

YO - "Porqueee o sea, si sois jefe y empleado, y tú dices que es el mismo número de serie, pero él me dice que el número de serie es distinto...Es mi opinión"

DEP.B - "Hemos hecho un complot para no darte el ordenador"

ENCARGADO - "Es imposible que le llegue a Compaq un número de serie en un papel y que arregle un portátil con otro número de serie estampado" (Ayer me dijo DEP.B "Tú tranquilo macho, que esto lo hemos hecho más veces")

YO - "Claro! ¿Pero entonces por qué él (DEP.B) dice que es otro?"

DEP.B - "Pero yo tampoco lo sé porque yo eso no lo puedo hacer; si no, me echan a la calle macho. Yo no soy ningún encargado macho"

YO - "Pero tú eres el que dice el estado de la reparación"

DEP.B - "Yo soy el que te tengo que dar la cara. Pero yo no sé lo que pueda pasar por detrás" (¿? Pero si me dijo ayer lo de los dos números de serie. ¿Ahora es que no saber es igual a mentir?)

YO - "Vale vale"

DEP.B - "Lo de encerrona... me parece muy mal que lo digas"

YO - "Es mi opinión"

Continuará...

2 Comments:

  • Por cosas asi prefiero no tener garantia si no los primeros 15 dias para poder cambiarlo insitu

    By Anonymous Anónimo, at 13 noviembre, 2006 11:41  

  • Pero es que yo ya lo veo inconmensurable. De Óscar, cojones.

    Cada día que pasa, y aunque no hable con ellos, descubro que me siguen engañando.

    Vaya tufillo.

    By Blogger Popeye, at 13 noviembre, 2006 22:27  

Publicar un comentario

<< Home