Servicio técnico = WC con estilo

viernes, noviembre 10, 2006

9-Nov-2006 (2ª parte)

( YO suelta de nuevo un resumen de la situación al ENCARGADO: 4 meses, DEP.A, etc)

ENCARGADO - "(...) Bueno, yo no voy a tener que pagar nada, porque aunque yo tenga que pagar, automáticamente se lo endiño a HP (yo flipo). El caso de haber enviado el portátil a HP con el año y dos días, con el consiguiente pago se puede alargar hasta un año. (...) Puede confundirte el hecho de que yo, al cambiar de ticket, estoy cambiando un equipo por otro. (...) Por eso, en los tickets no va el número de serie (para que podamos hacer estos chanchullos, le faltó decir). Yo, responsable, he devuelto equipos a HP, diciéndoles que era un número de serie y luego era otro, y me lo han cogido.Una devolución de aquí, de mi tienda. Pero porque ellos saben que, que yo no voy a... Me da igual, mañana le paso una con el número de serie correcto. Es una tontería"

(...)

YO - "Pero es que, si el tema de pagar me da igual. Yo quiero tener el ordenador, coño"

(ENCARGADO repite cantinela)

(vuelve el tema del disco duro)

YO - "Vosotros... dais por asumido que el usuario sabe menos que vosotros. Os expuse que SÓLO EL DVD"

ENCARGADO - "Ponte en nuestra postura. Nosotros vendemos chorrocientos ordenadores y..."

YO - "Sí pero, cuando os llega un ordenador ¿vosotros os creéis lo que os dicen?"

ENCARGADO - "Por eso le hacemos el chequeo"

YO - "Pero por eso, ¿por qué no os ponéis delante del usuario y le decís: 'Ah, que no arranca'?. Entonces yo os digo: 'Es que yo lo he hecho aposta'"

ENCARGADO - "(ENCARGADO me enseña la espeluznante cola de 0 personas en el mostrador de la sección) Es que hoy no hay gente (ni ayer, ni el 12-Sept, ni en Julio-Agosto), pero hay días en los que hay veinte personas (en la cola) detrás. "

YO - "Pero si están tres (dependientes)"

ENCARGADO - "A veces están saturados"

YO - "No te digo yo que no" ejem

(...)

ENCARGADO - "Yo estoy para solucionar problemas. (Me da a entender que ellos están atados de pies y manos, porque HP y Compaq pueden decir misa respecto al por qué la reparación puede no ser cubierta por la garantía, e incluso inventarse historias sobre ello). Las piezas no son de aquí, son de Holanda, son de x, etc. Como envíes un ordenador en Agosto o en Septiembre te dicen que tururú, que hasta que no vengan los técnicos no hacen nada"

(tras un buen rato...)

YO - "De todas formas, mírame a ver si tienes el número de serie, por favor"

ENCARGADO - "A ver si lo tiene DEP.B" (se va a buscarle)

(un ratejo después)

ENCARGADO - "No lo tenemos"

YO - "¿Pero cómo es posible que no tengáis el número de serie de un equipo que yo he comprado aquí? ¿No tenéis un registro de los ordenadores que enviáis a HP?"

ENCARGADO - "Un inventario sí, pero físicamente en este equipo..."

YO - "Si os roban algún ordenador, ¿cómo sabéis cuál es?"

ENCARGADO - "Porque sabemos que es un ordenador Compaq Presario."

YO - "No, cierto, pero digo yo que el número de serie, también deberíais saberlo (ENCARGADO niega con la cabeza). Bueno vale..."

ENCARGADO - "Mírate esta tienda. ¿Tú crees que se puede apuntar todos los números de serie de todos los aparatos? De hecho yo no tengo ni la factura de compra de este ordenador (en ese momento, empecé a pensar que igual yo sí que tengo la factura en casa, con el número de serie!!! OMG)"

YO - "(según se oye parece que lo digo de cachondeo, pero juro que lo dije en serio) Pues igual lo tengo yo"

ENCARGADO - (...) (Se china)

YO - "Eh eh eh calma (...). Pero es que no me queda otra. ¿Por qué no puedo llamar YO a Compaq con MI número de serie? Si no lo tenéis!"

ENCARGADO - "Si yo tuviese aquí el ordenador, pues te lo diría"

YO - "No, si tuvieses el ordenador, me lo habría llevado a casa y (DEP.B le pasa el teléfono al ENCARGADO. Yo, mal pensado, me pienso que le estaba ganando *esta* batalla y DEP.B acudió en su ayuda) le habría cambiado yo la lectora"

ENCARGADO - "Nos queda un albarán aquí de una agencia que ha retirado un modelo Compaq, y ya está. No nos hace falta nada más. (...) Si yo extravío el equipo, pues asumo el riesgo de decir: pues tendré que darle otro equipo al cliente"

YO - "Aquí nadie ha hablado de extraviar un equipo"

ENCARGADO - "No, sí, pero... si yo extravío un equipo...(...(paranoia incluida)) (Dice dos palabras mágicas) Número expedición"

YO - "(BINGO!) Eso me gustaría tenerlo también. Si puedes..."

ENCARGADO - "DEP.B, ¿tienes el número de expedición? (Según parece, no.) Te lo doy todo mañana. Tú me lo pides, yo te lo doy"

YO - "Bien. ¿Mañana a qué hora me paso?"

ENCARGADO - "Por la tarde"

YO - "¿Por la mañana no?"

ENCARGADO - "No hay nadie de encargado en esta sección"

YO - "Las reclamaciones son allí, ¿verdad?"

Me queda una tercera parte. Joder, y mañana sesión doble de esto (no me lo quiero imaginar)